vida privada


Yo no podría sentir nunca lo que sienten ellos por un asunto público, aunque a veces me gustaría. Para mí, la política, si he de ser honesto, es antecedentes, noticias, casi diversión. Algo que conectas y desconectas, como el televisor. Lo que me preocupa de verdad, lo que no puedo conectar y desconectar a voluntad, es follar, o morirme, o que se me caiga el pelo. Cosas personales. Los de nuestra generación somos gente con preocupaciones personales, privadas. ¿O no? Hacemos una distinción clara entre vida pública y privada. Y las cosas importantes, las que nos hacen felices o infelices, son privadas. El amor es privado. La propiedad es privada. Los genitales son privados…

Todo lo que digo es que hay un desfase generacional, y que ese desfase lo causa el concepto de público y privado. Nuestra generación… Suscribimos la vieja doctrina liberal del yo inviolable. Es la gran tradición de la ficción realista, es lo que tratan las novelas. La vida privada en primer plano; la historia es un rumor de tiros distante, algo que está fuera de escena… Bueno, la novela está muriéndose, y nosotros con ella… Es un medio poco natural para la experiencia de los jóvenes. Esos muchachos (con un gesto señala el televisor) viven una película, no una novela…

No hay manera de saber qué escena será la última. La película continúa, exactamente como continúa la vida: la gente va haciendo cosas, bebiendo, hablando, y estamos observándolos; y en cualquier momento, que el director elige sin avisar, sin que nada quede resuelto, explicado o concluido, puede, sencillamente… acabar.

David Lodge: Intercambios.


1 comentarios :

Daniel Dragomirescu dijo...

Querido Senor,
La revista independiente y multicultural El Horizonte Literario Contemporaneo tiene ahora un nuevo website.
Su direccion es la siguente
http://contemporaryhorizon.blogspot.com
Sera un placer para nosotros que se convirtiera en un lector constante de nuestra revista. Muchas gracias !
Todo lo mejor – Toate cele bune,
Daniel D. PEACEMAN, Editor

 

Creative Commons

Creative Commons
Las imágenes de este sitio fueron tomadas por Gloria G.M. y Juan Medina.

Flickr Photostream

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de juanbdj. Crea tu propio módulo aquí.
Juan Medina
Profesor de Teoría Económica
Universidad de Extremadura

Montaigne by Zweig