dentro de nosotros








Cuando odiamos a un hombre, odiamos en su imagen algo que se encuentra en nosotros mismos. Lo que no está dentro de nosotros mismos no nos inquieta…

-Las cosas que vemos –dijo Pistorius con voz apagada- son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego, Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil. Caminemos.


Hermann Hesse: Demian




Foto: Gu Gong, Palacio Antiguo, Pekín





2 comentarios :

Marisa dijo...

Totalmente de acuerdo, Juan, muchas de las cosas que despreciamos de otra persona no son más que nuestra misma impotencia por vernos reflejados en el espejo de esa persona. El saberlo y asumirlo es un paso para cambiarlo, si es necesario.
La verdadera realidad está en nuestro interior no en lo que vemos, modificando nuestro paisaje interno podremos pintar a nuestro antojo los varopintos cuadros que nos rodean.
Tu reflexión no puede ser más acertada, sinceramente, me ha gustado muchísimo.
Un saludo.

Juan Medina dijo...

Algo así escribió también Balzac: Aunque nada cambie, si tú cambias, todo cambia.

Gracias por pasear por aquí, Marisa.

 

Creative Commons

Creative Commons
Las imágenes de este sitio fueron tomadas por Gloria G.M. y Juan Medina.

Flickr Photostream

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de juanbdj. Crea tu propio módulo aquí.
Juan Medina
Profesor de Teoría Económica
Universidad de Extremadura

Montaigne by Zweig