hasta el fondo


Rocas.

Hay muchas. Las han levantado los hombres que vivieron dos, tal vez tres mil años antes o más.

Hay tantas alrededor que incluso las reunidas en el patio de museo de Kizil, las ancestrales lápidas funerarias de los ashide y los ashina, las primeras tribus túrquicas aparecidas aquí, no parecen tan impresionantes como éstas. Resulta, en efecto, realmente sorprendente esta hueste que se lanza hombro con hombro. Todos llevan barba y tienen una mirada de asombro en sus ojos redondos, y además cada uno de ellos lleva en una mano un vaso –el vaso de la vida o del destino- que han de beber hasta el fondo. Y ya está, se lo han bebido, y ahora se lanzan con sus ojos llenos de asombro, creyendo que todo ha terminado. Y allí, en el patio del museo, es imposible desprenderse de la conmoción que provoca este postrer asombro del hombre que ha bebido hasta el fondo su porción de suerte…

Vasili Golovánov: Visiones de Asia.


1 comentarios :

Paco Merlo Ansin dijo...

Hola!! Ya sabrás que sigo tu blog y seguramente el mio te interese. Disfruto y aprendo mucho con tu ingenio, tu manera de ver la vida, de vivirla, tu arte ... y de lo que nos transmites. Yo humildemente intento aportar lo que pueda, te regalo mis flores, te dejo paraguas, comparto contigo mi gente (compañeros de trabajo, familia,mis mascotas, mis vecinos, también mis vecinas!) y quizas estes esperando a que publique más fotos. En esto último mi cabeza divaga, duda y parece que nunca me voy a decidir... Y tú esperando ...

 

Creative Commons

Creative Commons
Las imágenes de este sitio fueron tomadas por Gloria G.M. y Juan Medina.

Flickr Photostream

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de juanbdj. Crea tu propio módulo aquí.
Juan Medina
Profesor de Teoría Económica
Universidad de Extremadura

Montaigne by Zweig