índigo










- No parece ser un momento oportuno para la poesía.

- ¿No? No se me ocurre uno mejor. ¿No sugiere la poesía prestar atención al instante presente? Dos hombres, por ejemplo, permanecen sentados charlando mientras una niña corretea por el jardín. Ahí tienes una escena apacible de cierto valor en una época tan alborotada, ¿no crees?


- No estoy seguro de compartir tu punto de vista, tío. Ahora la gente se interesa por otras cosas.


- Creerás que no es momento para algo tan trivial como teñir la ropa, pero hoy día lo hago con mayor cuidado que nunca, porque el añil es mi modo de expresarme. Eso me recuerda que te traje una cosa. Está en la maleta. Casi lo había olvidado...



Andrew Miller: Una mañana, como un pájaro.





Foto: Tumba de Pablo Neruda y Matilde Urrutia, Isla Negra, Chile.



2 comentarios :

Brisa dijo...

Yo soy de las que piensan que en cualquier luegar se puede encontrar una escena apacible,, pero para ello hay que pararse a mirar, y querer verla, claro. Me encantó el texto !!

Juan Medina dijo...

Gracias, Brisa!! La novela de Miller merece la pena. Y más si a uno le atrae Japón.

 

Creative Commons

Creative Commons
Las imágenes de este sitio fueron tomadas por Gloria G.M. y Juan Medina.

Flickr Photostream

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de juanbdj. Crea tu propio módulo aquí.
Juan Medina
Profesor de Teoría Económica
Universidad de Extremadura

Montaigne by Zweig